Gobierno en diálogos con Sinovac para la compra de vacunas y darlas a los privados

Tabla de contenido

Desde el momento en el que se conoció que las empresas privadas podrían negociar la vacunas junto con el gobierno para poderlas aplicar a nivel nacional, se está realizando una mediación  con Sinovac para comprar vacunas y darlas a los privados, asimismo, dentro de los contratos que están vigentes con esta farmacéutica china.

Ante esto, Fernando Ruiz, ministro de salud realizó un debate de control político en el Congreso de la República, en el que habló de las nuevas novedades que tendrá el plan de vacunación en su etapa 3, para los próximos días.
Siendo así, Ruiz indicó que  “Como Gobierno Nacional, con los diferentes gremios, hemos hecho un acuerdo de apoyarlos y dentro de los contratos que tiene el Gobierno con Sinovac hemos avanzado en la posibilidad de que el Gobierno compre vacunas para ellos dentro de nuestro convenio, con lo cual facilitaría  la vacunación”.
Además también expresó que “Estamos pendientes y lo que hemos trabajado en las últimas semanas, ya hay un buen número de entidades privadas que han tenido su voluntad de participar y, evidentemente, lo que procede es estar pendientes de la programación que nos haga Sinovac para poder tener las vacunas para que se inicie la vacunación por parte de privados con ese mecanismo”.

El jefe de la cartera de Salud recordó que desde ya, y de manera autónoma, los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional, además también confirmó que que para el mes de julio, Colombia contará no solamente con la vacuna de Johnson & Johnson, sino que también se obtendrá la de Moderna.

 

Comparte
Facebook
Twitter