Gobierno Nacional nombró a María Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio

Tabla de contenido

María Ximena Lombana, a partir del 30 de mayo fue nombrada como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, reemplazando a José Manuel Restrepo, ahora nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público.

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, luego de la salida de Alberto Carrasquilla.  Sin embargo, su llegada ha generado cambios en la cartera.
Ante eso, en los cambios que se han venido realizando el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jesús Saul Pineda Hoyos, no se quedó atrás pues también presentó su renuncia al cargo, por lo anterior, el director Técnico de la dirección de Productividad y Competitividad de la cartera comercial, Carlos Andrés Arévalo Pérez fue el que quedó a cargo del Viceministerio.

Adicionalmente, en días pasados Julián Guerrero Orozco anunció que dejaba el Viceministerio de Turismo por temas personales. En este cargo, quedó como encargada Nohora Constanza Olaya Cantor, directora técnica de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que hace días, el Presidente Iván Duque posesionó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como ministra de Relaciones Exteriores, tras la salida de Claudia Blum.

Información: Sistema Integrado de Información

Comparte
Facebook
Twitter