Grave estampida en cuba por una alerta falsa de Tsunami

Tabla de contenido

En la tarde hoy, ante una falsa alarma de Tsunami, en Baracoa, Cuba miles de personas protagonizaron una estampida ya que salieron a correr como estaban; algunos en toalla, pijamas, sin tapabocas, entre otros, para lograr resguardarse lo más lejos posible de la emergencia.

Ante la emergencia,el diario Juventud Rebelde, dijo que estó ocurrió en Baracoa a 900 km al este de La Habana “Recientemente, un aviso irresponsable provocó pánico y un peligroso caos que llevó a más de mil personas a huir de un riesgo incierto para exponerse a otro posiblemente peor”.

Asimismo, Norges Rodríguez, el intendente de Baracoa, manifestó al periódico que ” ante el engaño y la confusión,  miles de personas salieron en estampida hacia zonas altas de la ciudad, y varias tuvieron que ser asistidas en centros de salud por descompensación de la presión arterial y dolor precordial, incluidas varias mujeres en avanzado estado de gestación”.

La periodista Mabel Toirac contó que “muchas personas corrieron hacia el barrio de Joa, donde yo vivo, rompieron la cinta de seguridad y entraron a la zona en cuarentena por el coronavirus. Asimismo, al correr a la desbandada, muchos lo hicieron sin tapabocas, envueltos en toallas, con ropas de dormir, en carros, sillas de ruedas, bicicletas, caballos… un verdadero caos”.

Comparte
Facebook
Twitter