Las autoridades dieron a conocer que ya se encontró el cuerpo de la ingeniería Yuli Alexandra Peña, de 29 años de edad, que fue arrastrada por una quebrada en San Luis, Antioquia, mientras se movilizaba en moto con un compañero por la vía Medellín-Bogotá.
Tras las fuertes lluvias que se han registrado en varias zonas de Colombia, Antioquia fue una de las más golpeadas pues esta ola invernal ha dejado cinco fallecidos hasta el momento, incluida Peña y su compañero, que fueron sorprendidos por la fuerte corriente del afluente.
Los hechos se registraron el pasado 25 de mayo luego de que ambos fueran arrastrados por la creciente súbita de una quebrada en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado el cuerpo del hombre y la motocicleta, pero de ella no se sabia nada hasta el dia de ayer.
“Infortunadamente, en la palizada de arena estaba sepultada, pero se pudo encontrar porque el clima ayudó. La comunidad de la vereda La Josefina ayudó y se logró sacar el cuerpo”, indicó el sargento Hugo Serna, comandante de bomberos de San Luis.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), la temporada invernal en la región ha causado la muerte de cinco personas, una en El Retiro y otra en el municipio de Campamento, dos en San Luis y una en San Francisco por creciente súbita.