45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Hidrosogamoso abriría compuertas de Topocoro tras fuertes lluvias

Noticias Recientes

Colombia

Hidrosogamoso abriría compuertas de Topocoro tras fuertes lluvias

Ante la variedad de climas que se están registrando últimamente en el país, las fuertes lluvias han ocasionado miles de estragos en varias ciudades y municipios.

Asimismo, la actual temporada de lluvias en el país, especialmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, incrementaron los caudales en los ríos afluentes al embalse Topocoro, ubicado en Santander.

Es por eso que las compuertas del embalse Topocoro se abrirán por estar cercanas a la cota máxima de 320 metros, pues las precipitaciones siguen en aumento por las lluvias y se podría ocasionar desbordamiento.

Ante este hecho, la Central Hidroeléctrica Sogamoso está alertando a los Organismos de Socorro, Gestión del Riesgo y las Comunidades por un posible vertimiento mediante la apertura de las compuertas del embalse Topocoro en Santander.

Por consiguiente, se realizó un comunicado explicando que los niveles del embalse están cercanos a la cota máxima que es de 320 metros sobre el nivel del mar.

Además, se dice que si las fuertes lluvias continúan es posible que en los próximos días se requiera realizar vertimientos, a través de la estructura que permite evacuar agua de manera paulatina y controlada.

Sin embargo, si esta maniobra si se llegase a realizar será informada oportunamente a las instituciones y comunidades del área de influencia, debido a que este procedimiento representará aumento en los niveles del río Sogamoso aguas abajo de la presa.

Comparte esta noticia: