En un acto de intolerancia que se presentó en Minneapolis, Estados Unidos, en el que un hombre atropelló a un grupo de personas que se encontraban protestando la noche del domingo por un caso de abuso policial y racismo; ante los hechos ocurridos una mujer murió y otras más resultaron heridas.
El hecho se registró este lunes en la que al parecer el conductor del vehículo se encontraba con posibles efectos de sustancias alucinógenas o de alcohol lanza su vehículo contra unos manifestantes que se encontraban en protestando por la muerte de un afroestadounidense a manos de un policía en Minneapolis.
Ante la situación la policía de Minneapolis en un comunicado expresó “Los manifestantes sacaron al sospechoso del vehículo y, según los informes de testigos, comenzaron a golpearlo, poco después llegaron agentes y se llevaron detenido al conductor”.
Entre las personas que resultaron heridas, se encontraba una mujer que por la gravedad de las lesiones fue remitida a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció, además, se conoce que el conductor del vehículo también fue internado en el hospital.
Ante este hecho de racismo y de intolerancia por parte de la policía de los Estados Unidos , la gente salió a protestar en contra de la brutalidad policial en todo el mundo, asimismo, se conoció que frente al caso de George Floyd, otro hombre negro de 46 años asesinado por la policía mientras era arrestado en Minneapolis, fue declarado culpable en abril el exoficial de policía Derek Chauvin.