Un hombre de 34 años de edad, fue capturado por la policía en Villavicencio, Meta, señalado de haber inducido a su propia hija en el año 2018, de tan solo 9 años de edad a realizar actos sexuales.
Estos hechos se habrían presentado aproximadamente desde finales de 2018 y, al menos, hasta octubre de 2020, en la que el hombre tenía contacto con la víctima que vivía en Santiago de Chile, mediante videollamada.
La fiscalía logró realizar todas las investigaciones pertinentes al caso y se conoció que mediante amenazas, el acusado obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer vídeos íntimos, de los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre, de personas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.
Asimismo, el implicado, orientaba a la menor para que borrara los registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra, ante la gravedad de los hechos y la denuncia instaurada por la mamá de la niña, permitieron encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre; además de fotografías y vídeos íntimos.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile trabajaron en conjunto para dar con el paradero de la víctima, y poder obtener el material que con ayuda de investigadores del CTI y de la Policía se recogió para judicializar al procesado.
La captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.
El implicado fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con pornografía con menores de 18 años. Los cargos no fueron aceptados.
Durante las diligencias respectivas fue incautado un computador portátil, celulares, un arma traumática calibre 9 mm, con cargador y munición respectiva, además de una mira láser.
Fuente: Fiscalía General de la Nación