45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Hoy viernes entraría en vigor la ley de autorización para la eutanasia en España

Categorías

Colombia

Hoy viernes entraría en vigor la ley de autorización para la eutanasia en España

En España, a partir de hoy 25 de junio del 2021, entraría en vigor la ley que autoriza la eutanasia, logrando así dejar al libre albedrio que el paciente que este quejado de una enfermedad incurable pueda poner fin o no a su “sufrimiento”.

Esto manifestando en la ley que se “da respuesta a la demanda social existente en torno a este tema y el cual contiene garantías para acotar el recurso a la eutanasia”, así lo dio a conocer el jueves el ministerio de Sanidad a la ley, adoptada en marzo por el Parlamento.

Asimismo, se estipuló que el médico podrá rechazar esta solicitud, si manifiesta que no se cumplen todos los criterios, o hacer valer su objeción de conciencia, frente a la decisión de poner fin a su vida.

Esto, deja a España en el cuarto país del mundo que despenaliza la eutanasia, después de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Explicando así que esta ley permite tanto la eutanasia, cuando el equipo médico provoca el fallecimiento del paciente o el suicidio médicamente asistido.

Aunque no todos estuvieron de acuerdo con esta ley, pues la iglesia católica y los partidos conservadores se opusieron a la medida. Mientras que el Partido Popular, el principal de oposición al gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez, presentó el jueves un recurso contra la ley ante el Tribunal Constitucional.

Comparte esta noticia: