Ideam lanzó alerta sobre el comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico 

Tabla de contenido

En las ultimas horas El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam),  lanzó una alerta sobre el comienzo de la temporada de lluvias y huracanes superior al promedio en el Atlántico.

Ante eso el Ideam advirtió a la ciudadanía sobre el riego que se puede correr y realizó algunas recomendaciones para estar atentos ante cualquier eventualidad en los próximos meses que serán de intestas lluvias vientos y tormentas eléctricas.

Asimismo, el Ideam estuvo pidiendo a las entidades encargadas de la gestión de riesgo y de desastres que s tomen todas las medidas pertinentes para la activación de los planes necesarios ante esta emergencia, que se encuentra próxima a llegar.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada superior al promedio, es decir, de 13 a 20 tormentas con nombre, 6 a 10 huracanes y 3 a 5 huracanes de categoría 3 o superior.

Ante eso se conoció que la primera tormenta de este 2021, fue el 22 de mayo y es considerada como la primera de esta temporada de huracanes que se aproxima.

Comparte
Facebook
Twitter