45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Incremento de incendios forestales en Canadá y California, debido a la ola de calor presentada

Categorías

Colombia

Incremento de incendios forestales en Canadá y California, debido a la ola de calor presentada

Desde que se desató una de los más calurosos climas en Canadá y California hace varios días, se están registrando fuertes incendios forestales que han obligado a que miles de personas abandonen sus hogares por precaución a que las llamas se extiendan y consuman todo a su paso.

En las ultimas horas se ha conocido que en estos dos países, son cada vez más reducidas las esperanzas de que se acabe la fatal ola de calor que está afectando a los ciudadanos, animales, y el medio ambiente hasta el punto de llegar a matarlos.

Es por eso que, miles de ciudadanos que habitan la provincia canadiense de Columbia Británica, tuvieron que dejar todo atrás ya que el incendio forestal desde hace tres días, esta haciendo arder la localidad en su mayor potencia.

Varios expertos han manifestado que esto se debe al cambio climático que se ha registrado en los últimos días y ha provocado que sea una de las olas más calurosas registradas causando centenares de muertes en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, se conoció que Lytton, 250 kilómetros al noreste de Vancouver, “ha sufrido daños estructurales y el 90% del poblado está incendiado, incluido el centro de la localidad”, afirmó el parlamentario local, Brad Vis.

Por su parte, Columbia Británica ha registrado 62 nuevos focos en las últimas 24 horas, pues esta provincia se ha visto muy afectada, reportó el primer ministro de esta provincia, John Horgan, en una conferencia de prensa.

“No puedo insistir lo suficiente en lo extremo que es el riesgo de incendio en este momento en casi todas partes de la Columbia Británica”, añadió Horgan.

Comparte esta noticia: