45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Israel vuelve a prohibir andar sin mascarilla en lugares públicos cerrados ante el aumento de contagios por Covid-19

Noticias Recientes

Colombia

Israel vuelve a prohibir andar sin mascarilla en lugares públicos cerrados ante el aumento de contagios por Covid-19

después de prudenciar el aumento de contagios en Israel después de la vacuna, es por eso que el gobierno anunció que a partir de hoy se tendrá que volver a usar tapabocas en espacios que sean cerrados para prevenir más contagios.

En el documento que expidió el gobierno se puede leer que, “Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy [viernes], la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”.

Asimismo, Naftali Bennett, quien es el nuevo primer ministro de Israel, dijo el miércoles pasado que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, sería nuevamente obligatorio el uso del tapabocas.

Ante eso, las autoridades sanitarias están registrando más de 100 casos nuevos de contagios al día, incluidos el día de hoy que ya van 227 infecciones identificadas, llegando a tomar varias medidas para ir disminuyendo esta curva.

En una de esas medidas, se tomo la decisión de prolongar la reapertura de los territorios a los turistas, esto “debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la nueva variante Delta que se viene manifestando a gran rapidez”.

Cabe mencionar que, más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55% de la población) han recibido dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

Comparte esta noticia: