En Italia se dio por primera vez desde que inició la cuarentena, el levantamiento de la medida restrictiva del uso del tapabocas al aire libre , por los pocos contagios que se han registrado, lo que marca un hito para el primer país de Europa.
Este lunes 28 cde junio, se comenzaria a cunpir el decreto de esta nueva medida, asimismo, el Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas”, lo que significa que los contagios que existen este momento son muy mínimos.
Es por eso que, el Comité Técnico Científico (Cts), que asesora al gobierno, manifestó que dadas estas condiciones de los ciudadanos y de las zonas que se han mantenido sin contagios, se logró tomar esta medida volviendo en gran parte a la vida normal.
Según un reporte en el que se muestran que las cifras de contagios y las muertes por coronavirus, se pudo evidenciar que en las últimas semanas se han reducido y el domingo sólo se registraron 14 muertos, muy pocos en comparación con el promedio de 500 de diciembre y enero pasados.