45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Iván Duque manifestó que en las protestas se encuentran intereses políticos y electorales

Categorías

Colombia

Iván Duque manifestó que en las protestas se encuentran intereses políticos y electorales

Frente a todas las protestas que se han realizado a lo largo del paro nacional, muchos son los acercamientos que ha tenido el gobierno del presidente Iván duque y la alcaldesa Claudia López, sin embargo, en las ultimas semanas se han registrado actos vandálicos con personas encapuchadas, con las que manifiesta el mandatario no se pueden tener conversaciones con personas encapuchadas.

Es por eso, que en las reuniones que se han logrado concretar, el mandatario dijo que las propuestas de las personas que están manifestando pacíficamente se tienen en cuenta, asimismo aclaró que en las protestas vandálicas de los últimos días se encuentran intereses políticos y electorales.

En entrevista con BLU Radio, Duque dijo “La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Es una sociedad libre, democrática, de ideas. Nadie necesita taparse el rostro para expresar sus ideas y exponer sus pensamientos. Aquí existen todas las garantías democráticas”.

Además, también agregó “En el país hay jóvenes que protestan y que no, hay los que protestan pacíficamente, otros que apelan a otras actividades que no pueden ser justificadas porque constituyen vandalismo o actos de terrorismo de baja intensidad”.

Asimismo, destacó el comportamiento de los jóvenes manifestantes y es por eso que el gobierno debe entender el llamado de ellos y lograr generar acciones lo más pronto posible “Tenemos que entender el llamado que hacen los jóvenes que pacíficamente se han manifestado y por eso también, con los gobiernos locales, lo que hemos hecho es profundizar los programas de generación de primer empleo”.

El jefe de Estado, además, insistió en que hay intereses políticos detrás de las manifestaciones y los actos de vandalismo.

“En estas protestas hay todas las dimensiones, hay personas que genuinamente han salido a la calle a reclamar sus derechos pacíficamente, hay otros que lo han hecho con un interés o una motivación política y que han llamado a exacerbar odios de cara a la elección del 2022”, indicó.

Comparte esta noticia: