45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil enfrenta una nueva ola de protestas

Categorías

Colombia

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil enfrenta una nueva ola de protestas

Frente a varias omisiones que ha tenido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en el manejo de la pandemia en el país, los ciudadanos el día de hoy han salido a marchar por tercera vez consecutiva para mostrar su descontento, pues esto ha generado la muerte de 500.000 personas.

Ante este caso, Bolsonaro, será investigado por la fiscalía ya que se tiene identificado que no realizó ninguna denuncia de sospechas sobre irregularidades que se están teniendo en las negociaciones de las vacunas del Covid-19 que han sido adquiridas.

Patricia de Lima Mendes, una médica que está participando de un acto en el centro de Río de Janeiro, manifiesta que el gobierno es el principal responsable por el alto número de muertes. “Son más de 500.000 vidas asesinadas por este gobierno, por decisiones espurias, fake news, mentiras, y ahora ese escándalo absurdo de corrupción en relación a las vacunas”.

Por otro lado, frente al tema de las vacunas y las irregularidades, se conoció el testimonio de un funcionario del Ministerio de Salud que dio la vuelta de las investigaciones al declarar que en marzo pasado sufrió una “presión atípica” para concretar la compra de tres millones de dosis de la vacuna india Covaxin que presentaba irregularidades,

El funcionario afirmó haber trasladado personalmente las sospechas a Bolsonaro, quien se habría comprometido a llevar el caso a la Policía Federal, algo que aparentemente no hizo.

Así mismo, se conoció que la oposición presentó esta semana un “superpedido de impeachment”, que condensa un centenar de pedidos de destitución ya presentados ante la Cámara de Diputados con más de 20 acusaciones diferentes contra el mandatario.

Comparte esta noticia: