El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue dado de alta después de que la semana pasada ingresara por una obstrucción intestinal al hospital de en Sao Paulo, en donde estuvo a punto de pasar a cirugía.
Según el parte médico de los especialistas que lo atendieron, dijeron que consideraron tener que operarlo emergencia para tratar la “suboclusión intestinal” con la que había llegado en muy mal estado e salud, sin embargo, decidieron apostar por un “tratamiento conservador” que dio buenos resultados.
Después de cuatro días con tratamientos convencionales, el mandatario evolucionó de forma satisfactoria y por eso fue dado de alta este domingo sobre las 9.30 hora local (12.30 GMT), Asimismo, de acuerdo con el último boletín divulgado por el hospital privado, Bolsonaro deberá regresar a la capital este mismo día con acompañamiento ambulatorio.
El médico gastroenterólogo Antonio Macedo explicó a los periodistas que el alta fue posible porque el sistema digestivo del mandatario está funcionando regularmente, pero advirtió de que Bolsonaro “deberá retomar la rutina de trabajo con calma”.
#ATENCION │Así fue la salida de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil el día de hoy, cuando le dieron de alta en el hospital de Sao Paulo, donde se encontraba por una obstrucción intestinal #45segundos pic.twitter.com/mKWGxKKqj3
— 45 Segundos Colombia (@45SegundosCom) July 18, 2021