Las fuertes lluvias que se registraron el día de ayer en varias partes del mundo, ocasionaron varios estragos entre ellos el colapso de una vivienda en la ciudad de Medellín, donde murió Jennifer Arenas, una joven de 16 años de edad.
En medio de un fuerte aguacero que sacudió la capital antioqueña el día viernes, en horas de la noche, una de las viviendas que queda en la calle 56A #25BB del barrio Enciso, en el oriente de Medellín, se desplomó cogiedo a los miembros de la familia por sorpresa, ante la emergencia solo tres de los familiares lograron salir con vida, pero ella no.
Asimismo, entre los escombros que quedaron el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín, logró rescatar el cuerpo sin vida de la menor.
“Una menor de 16 años falleció en este colapso, los padres y el hermano de la menor también resultaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales”, explicó el capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.
Es por eso que el Dagrd informó que se encuentran analizando las condiciones de habitabilidad de otras viviendas de Enciso y si hay riesgo para la comunidad.
“Entre los reportes también está la recomendación de evacuación de ocho viviendas en el sector de Villatina, comuna Villa Hermosa, así mismo, en la zona centro-oriental se realizan atenciones e inspecciones por inundaciones ocasionadas por la creciente súbita de la quebrada Santa Elena”, agregó el Dagrd.
8:04 p.m Luego de las lluvias de las últimas horas en Medellín, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con equipo DAGRD han atendido incidentes de inundación en vía pública, 1 deslizamiento en el barrio Enciso en el cual una mujer de 16 de años falleció. Sigue hilo👇
— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) June 12, 2021