Jessy Quintero demandará al Estado por los daños causados durante el proceso judicial en el caso de Colmenares

Tabla de contenido

El día de ayer se conoció que la joven Jessy Quintero, quien fue implicada en el caso por el fallecimiento de Luis Andrés Colmenares en el año 2010, demandará al Estado por los daños causados durante este proceso judicial.

Según reveló Blu Radio, textualmente los argumentos indicarían que “Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática”.

Después de nueve años de un largo y complejo  proceso judicial por la muertes del estudiante de Economía e ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Luis Andrés Colmenares, en los que se implicaba a Quintero una de las amigas del joven, se demandará al Estado por un millonaria suma.

El abogado de Jessy Quintero, Jesús Albeiro Yepes, anunció que demandarán al Estado por los daños causados a la joven durante el proceso judicial, también porque Quintero, dice ser víctima en este caso ya que se ha visto envuelta en una conspiración criminal y mediática de este caso.

“Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática. El Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores. Acudiremos a la justicia administrativa en pro de la verdad y la compensación por el daño causado”, dijo el abogado a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en este caso en contra de Jessy Quintero y Laura Moreno fueron absueltas por duda razonable pues, según el Tribunal Superior de Bogotá, ya que no se logró demostrar la hipótesis de que se trató de un homicidio.

“La situación planteada alrededor de esta providencia conduce a optar por el principio individuo pro reo que implica que, ante la duda, se debe resolver en favor del acusado. Ello, porque luego de analizar todas las incidencias y pruebas practicadas en el juicio condenar, como reclaman los apelantes, no es posible por cuanto el tribunal no alcanzó, definitivamente, un conocimiento más allá de toda duda no solo frente al delito de homicidio si no a la responsabilidad que le sería”, indicó el magistrado que las absolvió.

Ante eso, comenta Blu Radio, que la familia Colmenares seguirá dando la batalla y anunciaron que interpondrán el recurso extraordinario de casación, para que sea la Corte Suprema de Justicia quien estudie este proceso.

Comparte
Facebook
Twitter