45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Joe Biden y Andrés Manuel López obrador manifestaron su apoyo al pueblo cubano

Categorías

Colombia

Joe Biden y Andrés Manuel López obrador manifestaron su apoyo al pueblo cubano

Frente a las manifestaciones que se presentaron ayer en Cuba, los presidentes de Estados Unidos y México, han manifestado manifestó su apoyo al pueblo, entre esas la ayuda humanitaria para la ciudadanía.

Joe Biden y Andrés Manuel López pidieron al gobierno comunista de Cuba a “escuchar” a los manifestantes que exigen el fin de la “represión” y la pobreza, tras el corte de energía durante varias horas al día, prohibición de algunas manifestaciones por redes sociales, entre otras, que cansaron al pueblo y decidieron salir a pedir al país, a grito entero diciendo: “Tenemos hambre”, “Libertad” y “Abajo la dictadura”.

Ante estas represiones, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden manifestó en un comunicado, “Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba”.

Además añadió que “Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital”.

Ante este acto de manifestación el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió a Cuba contra la represión de los manifestantes y dijo

“Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba, y condenaría fuertemente cualquier uso de violencia contra manifestantes pacíficos que están ejerciendo sus derechos universales”.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México podría “ayudar con medicamentos, con vacunas (contra el covid-19), con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”.

Comparte esta noticia: