Frente a todos los bloqueos que se registraron en la ciudad de Cali, Valle del cauca, desde el pasado 28 de abril cuando inicio el paro nacional, el alcalde de la cuidad Jorge Iván Ospina deberá declarar ante la Fiscalía el próximo 30 de junio.
Esta declaración será a raíz de las acciones adelantadas desde su oficina ante la situación de orden público en la ciudad, explicando así delante de su apoderado todos los detalles que tuvo en su actuación como servidor público y primera autoridad local de la Policía Nacional.
Esto con procedencia de las protestas y el desorden público que se registró en la ciudad de Cali en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado en el país durante los últimos 55 días, que dejó varios muertos, decenas de heridos y millonarias perdidas de infraestructura.
Es por eso, que después de realizado la liberación del bloqueo que se situaba en Puerto Rellena (Cali) por parte de las autoridades, la Minga Nacional rechazó la forma de actuación de las autoridades en cabeza de Iván Ospina, y reiteró su apoyo a la protesta social.
La minga aseguró en un comunicado emitido, que el proceder del alcalde deslegitima la protesta social en el país y “envía un agresivo mensaje contra la vida y contra el respeto a la diferencia”.