Jorge Ivan Ospina alcalde de Cali firmó acuerdo con manifestantes que permite levantar bloqueos

Tabla de contenido

Ante las protestas que se han registrado en la ciudad de Cali, desde que se inició el paro muchas personas han causado vandalismo y han resultado tanto civiles como Fuerzas Militares heridos.

Es por eso que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali oficializó la instalación de una mesa de dialogo y también la firma de un decreto que se considera un paso en la búsqueda de una salida negociada para levantar los bloqueos en la capital del Valle del Cauca, es por eso que la ONU y la Iglesia católica acompañarán el proceso.

Ante eso Jesús González, secretario de Bienestar Social de Cali expresó que esto es

“Un camino difícil en medio de las polarizaciones, en medio de las tendencias de resolver los asuntos por la fuerza, iniciamos un camino de diálogo, de concertación y de trato pacífico de los conflictos”.

Asimismo, se muestra un reconocimiento político y participativo de la Unión de Resistencias Cali y, por el otro, la intención de la Alcaldía de cubrir las necesidades expresadas por los que han estado al frente de esta manifestación.

“Puntos de concentración (convertidos) en espacios de deliberación, de diálogo social, para comenzar a construir un plan alternativo frente a situaciones difíciles que hemos vivido producto de hechos históricos, pero también de últimas coyunturas y especialmente para comenzar una nueva estrategia socioeconómica”, indicó González.

En la medida en que se dé cumplimiento al decreto distrital, se restablecerá progresivamente la movilidad en los puntos de bloqueo de la capital del Valle del Cauca.

Comparte
Facebook
Twitter