Jorge Iván Ospina reconoció que Cali se le salió de las manos

Tabla de contenido

Frente a las alteraciones de orden público que se han venido presentando a lo largo del paro nacional, Cali ha sido una de las ciudades que mas vandalismo y agresiones, asesinatos ha presentado.

Es por eso que Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, manifestó en un dialogo con Noticias Caracol que se le salió de control toda la ciudadanía que habita en la capital del Valle del Cauca, frente a las alteraciones de orden público registradas en el marco del paro nacional.

“Hay que ser objetivos. La gobernabilidad se vino a cero y se viene a cero cuando usted tiene una ciudad incendiada. Hace pocos días se vieron los hechos más violentos y rudos de nuestra historia republicana”, afirmó.

Asimismo, declaro que en más de 200 años que, Cali no había presentando una situación cómo la que se esta viviendo en este momento con las  “barricadas, fortificaciones, civiles disparándoles a indígenas, manifestantes agrediendo a civiles, una verdadera aberración”.

Ante los hechos, Ospina a dicho que ha encontrado varias soluciones a través del dialogo con los manifestantes, para así poder entender y llegar a a cuerdo que beneficien al gobierno y a la ciudadanía.

“Hace un mes pensé que íbamos a una guerra y que Cali iba a ser el inicio de una gran conflagración nacional, hace un mes pensé que esto iba a arrastrar a la sociedad a una guerra entre colombianos”.

Ante la situación y la orden de presidencia de poner asistencia militar para recobrar el orden de la cuidad, Ospina comentó que no estaba en contra de ellos, que es más, respalda el decreto presidencial al respecto, así como enfatizó que tampoco está de acuerdo con los bloqueos.

También, rechazó los hechos en los que civiles disparan contra manifestantes, lo cual “es un fenómeno aberrante que nace del miedo y la rabia” y que se propaga de manera irresponsable por redes sociales.

“Es una manifestación paramilitar, pero no que esas personas sean paramilitares. Es una manifestación aberrante que no podemos permitir en el futuro”.

Comparte
Facebook
Twitter