Los hechos ocurrieron en el año 2017, donde cinco personas habrían participado en el hurto de 25.000 millones de pesos a las cuentas de dos empresa, incluidas el cantante de vallenato.
Luego de revisar el recurso de apelación presentado un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, el juez 24 Penal del Circuito de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel contra estas personas.
El robo se gestionó a través de medios electrónicos por un grupo de cibercriminales los cuales obtuvieron de manera fraudulenta las llaves de seguridad bancaria de las víctimas, accedió así al portal virtual de una entidad financiera y extrajo la millonaria suma.
Solano, es señalado de recibir transferencias por $260’000.000. de estos robos, y sin embargo, los estaba haciendo pasar como ingresos como por conciertos realizados en Ecuador.
Las personas judicializadas son Diana Laverde Ortiz, por documentación falsa ante entidades bancarias, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro, Carlos Alberto Durán Escorcia por transferencias millonarias.
En las audiencias concentradas fueron imputadas por delitos como: acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.
En su momento, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad. Esa decisión fue apelada por la Fiscalía y es la que fue revocada por un juez Penal del Circuito de Bogotá.