José Ramiro Cárdenas, alias ‘Titi’, máximo cabecilla del ‘Clan Iguarán’ uno de los narcotraficantes más buscados por todo el territorio nacional colombiano, junto con una orden de extradición a los Estados Unidos, fue capturado el día de ayer por las Fuerzas Militares.
En el operativo realizado por personal de la Policía Nacional y hombres de inteligencia, se logró determinar que alias ‘Titi’ es uno de los principales narcotraficantes en La Guajira y el Cesar, era dueño de varias líneas de despacho de drogas ilícitas y además tenía alianzas con el ELN en la región del Catatumbo, los ‘Pachencas’ y el Clan del Golfo.
Alias ‘Titi’, utilizaba para transportar todo estos estupefacientes en lanchas rápidas ‘Go Fast’ y barcos pesqueros que tenían una capacidad de cargar casi cuatro toneladas de mercancía
Según las autoridades también se encargaba de las oficinas de cobro, que mediante amenazas, presionaba a los integrantes de la organización a cumplir con los despachos de cargamentos de cocaína y los respectivos pagos.
Este narcotraficante utilizaba empresas prestadoras de servicio de comunicaciones, supermercados y droguerías para el lavado de activos. Según se estableció, el ‘Titi’ se hacía pasar por dueño de empresas de préstamos de dinero.