Joussette Abuchaibe madre de la ministra Karen Abudinen Abuchaibe fallece por Covid-19

Tabla de contenido

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de la mamá de la ministra Karen Abudinen Abuchaibe, quien hacía dos semanas se encontraba en una unidad de cuidados intensivos batallando contra el virus del Covid-19.

Ante la terrible noticia muchos líderes políticos y empresariales expresaron sus condolencias a la ministra y a su familia por la pérdida, en redes sociales. Algunos de los mensajes fueros

El mismo presidente Iván Duque se pronunció con palabras de aliento para la ministra. “De parte de mi familia y compañeros de Gobierno, toda la solidaridad y oraciones por el eterno descanso de la sra. Joussette”, dijo.

Asimismo, María Paula Correa, jefe de gabinete, dijo: “Lamento profundamente la partida de Joussette, mamá de mi amiga y ministra Karen Abudinen. Tuve el privilegio de conocer y compartir con Jousetti, mujer de extraordinarias cualidades y de gran corazón. Su alegría contagiosa perdurará entre nosotros”.

También, el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

“Esta pandemia nos arrebata a otro ser querido. Joussette era una mujer espectacular, mamá de todos y con su sonrisa nos hacía sentir como otro de sus hijos. Sé lo que es perder a una madre maravillosa, a @karenabudi  mi infinito cariño y un abrazo solidario a su familia y amigos”.

Ante esta situación la ministra de las TIC, recordó varios de los momentos con su madre y como está influenció varios de los aspectos de su familia

Por ejemplo, habla la reacción de su mamá cuando le dijo que pensaba regresar a Barranquilla en el 2010 a trabajar por la ciudad y retirarse del cargo que en ese momento tenía en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

“Yo soy de tomar decisiones rápidas, sin pensarlas dos veces. Me acuerdo que me levanté y llamé a mi mamá y le dije que me iba a regresar en 15 días a Barranquilla. Ella me dijo que estaba loca porque no era sólo lo que me pagaban sino todos los beneficios diplomáticos a los que tenía acceso por trabajar en un organismo multilateral. Yo le dije qué podía tener todos los beneficios del mundo pero sentía que debía retribuir a mi ciudad todo lo que un día me entregó. Por eso regresé a Barranquilla y empecé a trabajar en una fundación muy pequeña”.

El tremendo talento que tenía para cocina, sobre todo la árabe, es otra de las características por la que es recordada Joussette Abuchaibe, según expresaron varios allegados a la familia que hoy lamentan profundamente su partida, así como esta Casa Editorial.

Comparte
Facebook
Twitter