Hernán David Ramírez, joven que había sido reportado por su familia como desaparecido el pasado 10 de junio, fue encontrado en las ultimas horas flotando en el río Tuluá, Valle del Cauca, en el sector de San Francisco.
Tras el fatídico hallazgo, Pedro Antonio Ordoñez, personero de Tuluá, Valle del Cauca, manifestó que
“Encontraron por el lado de San Francisco al joven identificado como Hernán David Ramírez de 22 años y vemos que las connotaciones de la violencia tienen otro origen (…) el 10 de junio había sido reportado como desaparecido y la familia estaba publicando sus fotos y datos personales clamando información, pero ayer en la tarde apareció su cuerpo flotando en el río Tuluá”, dijo el funcionario.
Ante los diversos acontecimientos que se han venido registrando en el municipio de Tuluá, la población esta consternada y asustada, pues se han incrementado los asesinatos en la zona.
Ya que hace pocos días un joven identificado como Santiago Ochoa también habría sido reportado como desaparecido en el corregimiento de Aguaclara, por el que se habría ofrecido cerca de 100 millones de pesos para quien diera información de su paradero o las personas que estaban involucradas en la desaparición. Sin embargo, lo único que obtuvieron en la investigación fue su cabeza.
“El paro exacerbó una realidad de la sociedad colombiana y se ve manifestado en los pequeños pueblos y ciudades como Tuluá, uno encuentra que quien se denominó primera línea son sectores marginados por esta sociedad, son jóvenes que ya perdieron la esperanza de tener oportunidad de estudio, que nunca van a tener condiciones de tener vivienda u oportunidades, no se les ve un horizonte claro a esta situación”, expresó el personero.