Juan David Orozco Cañas, alias ‘La Ruca’ es condenado a 29 años de prisión

Tabla de contenido

Juan David Orozco Cañas, alias ‘La Ruca’ y quien es el cabecilla de la organización delincuencial ‘El Salado’ fue condenado a 29 años de prisión por el juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Medellín, por por secuestrar y desplazar a varios familias que se encontraban en la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Según las investigaciones y las pruebas recolectadas, uno de los afectados manifiesta que en año 2015 su familia, sus dos cuñadas y sus hijos menores de edad fueron desplazados del barrio El Salado.

Sin embargo, durante las investigaciones realizadas a este sujeto por un fiscal del Gaula Medellín, se comprobó que un dia antes de los actos el hombre estaba discutiendo con una mujer, al parecer su compañera sentimental, es por eso que la denunciante  llamó a las autoridades porque sabía que el hombre tenía un arma de fuego del grupo delincuencial.

En represalia al acto cometido por la mujer, alias ‘La Ruca’ y otros integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado El Salado, vía telefónica, la amenazaron de muerte porque había salido con la patrulla policial, y le exigieron pagar el arma de fuego.

Los delincuentes presionaron a la víctima reteniendo en su propia casa a sus dos cuñadas y a sus hijos, mientras eran vigilados por varios hombres. Las mujeres lograron salir horas más tarde, se fueron del barrio y no pudieron regresar.

Orozco Cañas fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y secuestro simple agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Comparte
Facebook
Twitter