Juegos Olímpicos posiblemente suspendidos por pandemia

Tabla de contenido

Tras la aparición de la pandemia del Covid – 19, muchos de los actos sociales y de esparcimiento que habían en el mundo tuvieron que ser aplazados hasta nuevo aviso. Esto sin duda detuvo en cierta medida la economía.

Tras la aparición de varias de las vacunas que le frente  esta pandemia, muchos paises han empezado reactivar su economía y turismo permitiendo la visita de extranjeros a los paises.

Sin embargo, en Tokio han llegado miles de variantes del virus, una cada vez más peligrosa que la anterior, es por eso que los médicos japonenses están en duda de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarían a cabo entre el 23 julio y el 8 agosto del 2021.

Los médicos afirman, “Nos oponemos con fuerza a la disputa de los Juegos de Tokio en un momento en el que la gente de todo el mundo lucha contra el nuevo coronavirus, No podemos negar el peligro que representan las numerosas formas de nuevas variantes del virus que van a llegar a Tokio desde todo el mundo”.

Resaltamos que Japón se enfrenta actualmente a una cuarta ola de infecciones por el virus y numerosas zonas, incluida la de la capital, están en estado de emergencia sanitaria, en los centros hospitalarios les falta personal y sobre todo varios gobernadores de provincias japonesas indicaron que no atribuirán camas hospitalarias a deportistas enfermos.

Comparte
Facebook
Twitter