45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Juez concedió casa por cárcel a policías por presuntas comisiones ilegales para imposición de comparendos

Noticias Recientes

Colombia

Juez concedió casa por cárcel a policías por presuntas comisiones ilegales para imposición de comparendos

Frente a la polémica de la imposición de muchos de los comparendos muchas veces injustificados, un grupo de policías fue enviado a la cárcel pues usaron el uniforme de la Policía para cometer delitos.

Sin embargo, en las ultimas horas se conoció que un juez de garantías manifestó la decisión de enviar a uh mayor, cuatro patrulleros y dos funcionarios de la secretaria de transporte de Soacha, a prisión domiciliaria presentando el argumento de posibles contagios de Covid-19 en las cárceles.

Aunque estos delitos se consideran de alta gravedad no fueron enviados a los centros carcelarios por el hacinamiento que muchas de ellas presentan y los contagios que cada vez van en aumento.

Sin embargo, el juez en la decisión aseguró que estos policías que al parecer recibieron comisiones para imponer de manera ilegal cientos de comparendos e inmovilizaciones de vehículos, abusando de su poder y usar su uniforme para cometer estos delitos.

El funcionario judicial, en la misma providencia, ordenó que a Luz Adriana Baquero, funcionaria de la oficina de registro de la Secretaría de Tránsito de Soacha y su cómplice, el operador de grúas Carlos Arturo López, se les debe conceder la casa por cárcel.

Por otro lado, se conoció que la Fiscalía apeló la determinación que tomó el juez e indicó que estas personas deben de estar en el centro carcelario, pues su comportamiento es reprochable y utilizaron el uniforme de la Policía para cometer delitos y abusar de la autoridad.

Comparte esta noticia: