En Bucaramanga, durante una audiencia de control de garantías en la que el juez tercero penal Ramiro Andrés Rivero Álvarez, adelantaba una legalización de captura, manifestó que la Policía “se había convertido en fuerza terrorista”.
Ante la gravedad de los hechos y la deslegitimación de la Fuerza Pública, se conoció que la Policía Nacional adelantará una denuncia contra el representante de la rama judicial, pues este caso generó una dura polémica, y es por eso deberá responder ante la denuncia penal.
El Secretario General de la Policía Nacional, el general Antonio Criollo Rey, manifestó que esta es una “Situación que obviamente conlleva como institución a presentar la respectiva denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura teniendo en cuenta que se está desconocimiento el debido proceso y el principio de imparcialidad que deben conservar todos los jueces”.
“Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista”.
Frente a las afirmaciones que en medio de una audiencia de control de garantías hizo un juez de #Bucaramanga contra la Policía Nacional, a la que calificó con palabras deshonrosas, la institución presentará denuncia penal y la respectiva acción disciplinaria ante @judicaturacsj. pic.twitter.com/HrvWE4c2Q4
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 12, 2021