45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Kevin Andrés García fue hallado desmembrado en cercanías al río Cauca

Categorías

Colombia

Kevin Andrés García fue hallado desmembrado en cercanías al río Cauca

En las ultimas horas se encontraron los restos del joven Kevin Andrés García de 16 años de edad, en inmediaciones del municipio de La Virginia, en Risaralda, cerca al río Cauca, crimen que se le atribuye a una red organizada de tráfico de estupefacientes.

Ante el hallazgo realizado, en que el cuerpo se encontraba totalmente desmembrado, se confirmó también que antes de eso habría sido apuñalado en tres ocasiones por sus captores.

Ante atroz crimen, los investigadores hacen énfasis en el pasado fin de semana cuando en el barrio Alfonso López fue encontrado un cuerpo desmembrado justo al lado de una vía principal, sin embargo, se presume que García habría sido asesinado en otro sitio, incluso se cree que los restos iban a ser arrojados al río Cauca.

Jaime Gutiérrez, presidente de la Federación de Acción Comunal en Risaralda, ante el hallazgo del cuerpo manifestó que “Es bueno precisar que en La Virginia hay casas de pique, las cuales existen porque el municipio linda con el río Cauca y Pereira. Él no alcanzó a ser lanzado al río, lo encontraron cerca a los jarillones”.

Además también expresó que “Creemos que en esta región hay más de 350 hombres y mujeres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que han llegado a estos territorios porque es una opción muy propicia para el embalaje de sustancias psicoactivas; también hemos tenido presencia del Cartel de Sinaloa y otros carteles mexicanos. Los jóvenes la única oportunidad que tienen de trabajo es ingresar allí, ser distribuidores, tener una red a menor escala. Son grupos delincuenciales que existen y aquí hay unas retaliaciones internas en esta zona del país”.

Por otro lado, líderes sociales de la zona, han manifestado que este crimen estaría perpetrado por organizaciones delincuenciales que ya habrían sido denunciadas con anterioridad.

Comparte esta noticia: