La ciudad de Bucaramanga no será militarizada

Tabla de contenido

Frente a las protestas que han deteriorado la ciudad de Bucaramanga, esta no será militarizada pues no se han reportado muertes, desaparecidos y tampoco se ha presentado desabastecimiento de alimentos.

Ante la situación de las manifestaciones y protestas, se conoció que ciudad había sido incluida en el decreto del Gobierno Nacional, el cual anunciaba la asistencia militar en ciertos departamentos por los problemas de orden publico registrados.

Ante eso Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad realizó un consejo de seguridad en el que expresa que la ciudad no será militarizada, y aseguró que se seguirá garantizando el derecho a la protesta pacífica.

“Queremos brindar la seguridad a las marchas pacíficas que se tienen que realizar en la ciudad y que se sigan adelantando, Bucaramanga no será militarizada, seguiremos trabajando coordinadamente de manera institucional para que los roles de cada uno de nosotros se respete como lo establece la constitución”.
Sin embargo, también dijo que serán los mismos ciudadanos quienes denunciarán los actos vandálicos que se vayan registrando a lo largo del paro nacional en la ciudad, para que así las autoridades pertinentes puedan actuar de forma inmediata y mantener el orden público.
“Queremos darle un parte positivo de estos 30 días de manifestaciones y protestas,  donde hemos declarado que la vida es sagrada y para ello podemos mencionar cero perdidas de vida, cero desapariciones y cero desabastecimientos alimentarios, la asistencia militar será una acción que continuaremos adelantando, que será para garantizar la protección de la vida”.

 

Comparte
Facebook
Twitter