Los rumores apuntaban que la tricolor podría participar en la Copa de Oro de la Concacaf, pero puede que prefiera tener un calendario menos apretado
Después de haber sido uno de los mejores equipos de la Copa América 2024, la selección Colombia despertó el interés desde el fútbol internacional y se habló que la mismísima Concacaf, pensando en la Copa de Oro que se disputará en 2025, tenía a la tricolor como una de las invitadas. Junto a otra selección de Sudamérica, y equipos de Europa, África y Asia, los rumores apuntaron a que el combinado nacional iba a tener este importante fogueo previo al mundial de 2026; pero en las últimas horas, se confirmó que no hay invitación y, si la hubiera, la tricolor no aceptaría participar.
| Vea también: La marca que Luis Díaz le igualó a una leyenda del fútbol colombiano con su triplete en Champions
La presencia de la selección Colombia en la Copa de Oro, en duda
El encargado de revelar la información fue Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista colombiano. A través de su espacio, ‘Palabras Mayores,’ confirmó que, para la selección Colombia, lo más importante es el mundial y, en ese orden de ideas, todos los partidos que piensa disputar durante el 2025, además de eliminatorias, serán elegidos a dedo para hacer una preparación más que eficiente para la cita orbital. Dentro de esos partidos no tendría pensado competir en la Copa de Oro, pues la idea es que la tricolor no recargue el calendario y, más bien, se enfrente con pocos equipos, pero exigentes.
La @FCFSeleccionCol no jugará la Copa de Oro de @Concacaf .. la razón? No la han invitado.. solo Qatar recibió la tarjeta para q vaya.. además el año entrante buscarán no recargar el calendario y prepararse bien para el Mundial q es distinto a la eliminatoria. Por aquí se camina…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) November 6, 2024
Hay que recordar que la Copa de Oro de la Concacaf se tiene planeada para que se dispute entre el 14 de junio y el 6 de julio de 2025. Sin embargo, el 4 y el 9 de junio se tienen jornadas eliminatorias, lo que puede ser un golpe en el estado físico de los jugadores. Además, la idea de la tricolor es aprovechar completamente las fechas Fifa de octubre y noviembre, y lograr amistosos con equipos de gran tamaño, exigentes y que usen a sus titulares, pues en ese momento ya se conocerán a la mayoría de clasificados a la cita orbital.
| No se pierda:
-.