45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

La fachada del edificio Peñas Blancas en Bogotá se está derritiendo

Noticias Recientes

Colombia

La fachada del edificio Peñas Blancas en Bogotá se está derritiendo

Los copropietarios del lujoso edificio Peñas Blancas, uno de los íconos de Bogotá ubicado en la avenida Circunvalar con calle 81, tendrán que aportar un dineral para reparar la llamativa fachada que se está “derritiendo” según Pablo Felipe Robledo, el abogado que los representa. El arreglo se calcula en 10.000 millones de pesos.

“Los constructores pusieron la cara para vender, alardean de su prestigio, pero a la hora en que las cosas salen mal esconden la billetera para responder”, sostuvo Robledo.

“Es una fachada gigantesca, construida en piedra caliza blanca que fue pesimamente diseñada y construida. Desde hace bastante tiempo la fachada viene derritiéndose, viene cayéndose. Se caen las lozas de la fachada porque están mal pegadas. Las piedras se embomban. Hoy buena parte del edifico está sin poderse utilizar”, agregó.

Según el abogado, los contratistas se han hecho los de la vista gorda y no han querido responder a los copropietarios.

“Hoy estos copropietarios están abocados a que a través de una cuota extraordinaria tengan que recoger entre ellos una suma bastante considerable que asciende a los 10.000 millones de pesos para poder tumbar la fachada y volverla a construir”, señaló.

La agencia inmobiliaria, propiedad de Juan Rodríguez y Héctor Uribe, comunicó que el tema se encuentra en manos del abogado Óscar Javier Martínez, que por el momento ha preferido no dar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Tomado de: Blu Radio

Comparte esta noticia: