Ante la desaparición de Sara Sofía de 2 años de edad a inicios de este año, la Fiscalía llamó a juicio a Carolina Galván mamá de la niña y Nelson Díaz quien era el padrastro, por el delito de desaparición forzada.
Esta decisión se tomó ante la desaparición de la menor de su casa en extrañas circunstancias, ya que su padrastro y su mamá aún se contradicen en las versiones entregadas a la policía, es por eso que para el ente acusador la menor ya falleció, pero su cuerpo aún no aparece y los responsables no dicen dónde está.
Se conoció que la Fiscalía radicó un escrito de acusación contra estas dos personas, que fueron llamadas a juicio y a quienes se les imputa el delito de desaparición forzada, ya que después de 6 meses sin conocer de su paradero ni de ninguna pista que lleve hasta el lugar donde posiblemente se encontraría la menor.
Asimismo, la fiscalía también mencionó que para ellos está claro que la menor habría fallecido, y que su pequeño cuerpo sin vida, habría sido envuelto en una sábana azul, se introdujo en un costal blanco amarrado con un cordón y al parecer puesto a la orilla del Río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina.
“(…) A pesar de la búsqueda que allí se hiciera por parte de organismos especializados en el tema, a la fecha no se ha ubicado el cuerpo de la menor”. Recalca el escrito de acusación.
También, hace más de dos semanas el ente acusador descartó de plano que la niña Sara Sofía haya sido vendida.