La Gobernación de Antioquia no expedirá más decretos de medidas restrictivas

Tabla de contenido

A partir del día de ayer la gobernación de Antioquia anuncio que ya no expedirá más decretos para contrarrestar la pandemia, es por eso que las medidas restrictivas como el toque de queda, pico y cedula y ley seca ya no se aplicaran en ninguno de los 125 municipios.

Siento así, el autocuidado va a ser netamente responsabilidad de los habitantes, quienes estarán a cargo de no elevar el numero de pacientes de Covid, ni de llenar los centros asistenciales volviendo a aumentar las cifras de contagios.

Ante esto, el primero que levantó todas las medidas fue la ciudad de Medellín el pasado lunes festivo, sin embargo, las demás localidades continuaron con estas restricciones hasta el miércoles como regía el decreto de la semana anterior, en espera del siguiente.

Asimismo, se conoció que entre el sector económico y los diferentes alcaldes se realizaron unos acuerdos para levantar estas medidas a pesar de que los contagios están por encima de los 3.000 casos diarios y la ocupación de las UCI del 96%.

Luis Fernando Suárez, el gobernador de Antioquia, frente a esta nueva iniciativa de reactivación dijo que este tercer pico será controlado netamente por los ciudadanos y el autocuidado que tengan.

“Pensaba hace poco, viendo las proyecciones epidemiológicas, que es momento de la confianza, de creer en la gente. Es momento de la libertad pero con responsabilidad. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle al personal médico en este tramo, aparentemente final de la pandemia, es cuidarnos”.

Comparte
Facebook
Twitter