En los últimos días se dio a conocer que la NASA volverá al planeta Venus el cual se caracteriza por ser el más caliente del sistema solar, después de tres décadas, para realizar el estudio de este, ya que hace mucho tiempo no se ha estado en el.
Así lo dio a conocer Bill Nelson, el máximo representante de la NASA, además también dijo que esta exploración se hará gracias a dos nuevas misiones planetarias estimadas para 2026 llamadas DAVINCI+ y VERITAS.
Estas dos misiones, bautizadas Davinci+ y Veritas, deberían partir “en el período 2028-2030, que permitirán a la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años”, dijo el nuevo administrador de la NASA, Bill Nelson, en un discurso anual al personal de la agencia espacial.
También hace referencia a otros planetas en los que dice que “Está Mercurio, el planeta más cercano al Sol, que no tiene atmósfera. Luego está Venus, con una atmósfera increíblemente densa. Y luego está la Tierra, con una atmósfera habitable”, enumeró.
“Esperamos que estas misiones nos ayuden a comprender mejor cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable, cuando otros (planetas) no lo son”.
Por su parte, explico que la misión de Davinci+ es medir la composición de la atmósfera de Venus y determinar si alguna vez tuvo un océano, “La misión consiste en una esfera que se sumergirá en la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos”, explicó la NASA.
Sin embargo, la misión de Veritas, por su parte estudiará la historia geológica del planeta, poniéndose en órbita a su alrededor, “rastreará los relieves en casi toda la superficie del planeta para crear una reconstrucción 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica o el vulcanismo siguen produciéndose allí”.
Asimismo, Nelson también confirmó que Artemis 1, la primera misión del programa de regreso a la Luna de Estados Unidos se lanzará a finales de este año.
In case you missed today’s #StateOfNASA announcement: we’re returning to the planet Venus! Two new @NASASolarSystem missions, DAVINCI+ and VERITAS, will help us better understand how Venus became an inferno-like world: https://t.co/DF53pHj5V8 pic.twitter.com/5usRJ0xSoO
— NASA (@NASA) June 2, 2021