La nueva herramienta con la que el Banco Popular quiere volverse el favorito de los pensionados

El banco de Sarmiento Angulo y que tiene a la cabeza a María Fernanda Suárez sacó un asistente virtual llamado ‘Mijo’ para facilitarle la vida a los mayores



En octubre de 2023, Luis Carlos Sarmiento Angulo se fue por todo lo alto al nombrar a María Fernanda Suárez, quien fuera ministra de Minas y Energía al comienzo del gobierno Duque, como presidenta del Banco Popular, uno de los cuatro que forman parte de su Grupo Aval y, de igual manera, el que suele presentar peores resultados en los informes de la Superintendencia Financiera. Desde entonces, la administradora de empresas ha llevado a cabo estrategias para crecer y ganarse aún más la atención de los colombianos.

Vea también: Luis Carlos Sarmiento sigue nombrando directivos de su confianza para que manejen sus bancos

El último anuncio por esta línea se dio a conocer recientemente y se trata de una nueva herramienta cuyo objetivo es hacerle la vida más fácil a los adultos mayores, quienes suelen presentar problemas a la hora de lidiar con los servicios digitales que ofrece la entidad financiera y particularmente con su aplicación. Para ellos crearon ‘Mijo’, un asistente virtual que permitirá que sea más intuitiva la navegación a través de los diferentes portales del banco y que les permitirá a los usuarios mayores tener acceso a ayuda humana.

Algo en lo que fallan muchas empresas cuyo servicio al cliente se limita a contestadoras y robots

El Banco Popular entiende la importancia de la economía plateada, es decir, aquella enfocada en las necesidades de las personas mayores, muchas de las cuales aún siguen prefiriendo el efectivo por sobre las cuentas de ahorros y por eso contemplan una inversión de $ 50 mil millones para sacar adelante este proyecto.

Además de ‘Mijo’, Suárez también lideró la alianza con Promigas, empresa que también es de Sarmiento Angulo y que la tiene a ella como parte de su Junta Directiva, para ponerle paneles solares a sus oficinas de 13 ciudades diferentes para montarse en la ola de la transición energética. Todo después de un año en el que el Banco Popular se metió al top 3 de los que tuvieron más pérdidas de todo el país.


Sigue a Las2orillas.co en Google News

-.



Noticia Principal

Compartir en :