45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Maestros son amenazados por volver a las clases virtuales en la ciudad de Barranquilla

Categorías

Colombia

Maestros son amenazados por volver a las clases virtuales en la ciudad de Barranquilla

Los maestros de la Universidad del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla se encuentran una encrucijada, ya que no saben si dictar las clases como se lo piden sus obligaciones contractuales o dejarlas por las amenazas de muerte que están recibiendo.

Antes los meses que estuvo el paro, y la falta de clases el Consejo Académico de la universidad, le dijo a los maestro que retomaran las labores académicas el 6 de julio y fuera un poco flexibles con la entrega de los trabajos y la toma de asistencia de los alumnos.

Sin embargo, al realizar la reactivación académica, varios de los alumnos decidieron amenazar a sus docentes de muerte si ese miso día comenzaban a dictar las clases, es por eso que ante la decisión de cumplir con los reglamentos de la universidad y proteger su vida, no saben que hacer.

Ante eso, en declaraciones una docente de la facultad de educación quien después de convocar a clases, recibió mensajes amenazantes a su teléfono y dijo

“En la mañana les mandé un enlace como lo solicitó el Consejo Académico y al rato me llegó un mensaje donde me colocaron: “Pinche perra de mierda, si no tienen permitido pasar lista, dejar tareas, mucho menos dar clase, porque lo haces. Síguele así, y te va a cargar la verga. Primer aviso” (SIC)”.

Ante estas amenazas a varios de los docentes, decidieron poner en conocimiento el caso ante la Fiscalía, sin embargo, la Universidad del Atlántico también realizó la denuncia a la Defensoría del Pueblo.

Las amenazas fueron rechazadas por los profesores de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad del Atlántico y por el Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura de la institución que hacen un llamado a las directivas institucionales, académicas y sindicales para que se pronuncien de manera oportuna y concisa frente a estos lamentables.

Comparte esta noticia: