Manada de elefantes ha destruido casas y acabado con cultivos en China

Tabla de contenido

Una manada de 15 elefantes deambulan sin rumbo fijo por las aldeas de la ciudad de Yuxi, en el suroeste de China, provincia de Yunnan. Donde irrumpieron en un granero en China, donde se comieron un maíz almacenado y mataron dos pollos, lo más preocupante es que ya se están acercando a la región que se encuentra más poblada.

Ante la situación, el sueño del granero explico que

“Alrededor de la una de la mañana escuchamos ruidos, miré por la ventana y vi dos elefantes adultos en el patio. Luego llamaron a otros elefantes para que comieran también. Llamé al jefe de Policía del pueblo y me dijo: ‘¡No te muevas! No hagas ruido’.

También comentó como fueron los hechos que ocurrieron en su campo uno de los productos que destruyeron

“Primero pisaron mi campo de arroz, pero no había nada para comer. Así que subieron, encontraron mi granero y se comieron mis granos”.

Asimismo, la ciudanía se encuentra en estado de alerta ya que la parte norte de Yunnan está mucho más poblada que la parte sur. Si los elefantes ingresan a áreas más habitadas, es muy probable que entren en conflicto con la gente.

Además, se sabe por fuentes oficiales que esta manada estaría viajando hacia el norte y noreste de China recorriendo casi 500 kilómetros durante los últimos 40 día, y ante la problemática que se registra con los aldeanos muchos están pidiendo refuerzos a las autoridades para usar su fuerza, mientras que la otra no.

Es por eso que el profesor Chen Mingyong de la Escuela de Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Yunnan, expresó

“Hemos considerado mucho sobre cómo alejarlos de las áreas residenciales. En la etapa actual, no se recomienda usar la fuerza, ya que provocará lesiones, incluso la muerte de personas y elefantes. Actualmente estamos considerando usar alimentos para guiarlos de regreso a los lugares donde generalmente encuentran comida durante esta época del año”.

Recordemos que el conflicto que se vive entre el pueblo y los elefantes no es nuevo en Yunnan, ya que este acontecimiento ocurre casi todos los años durante la temporada de migración, cuando pisotean las tierras de cultivo y entran en las casas, causando lesiones e incluso la muerte de aldeanos.

Comparte
Facebook
Twitter