45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Mansiones construidas en zonas de reserva forestal

Noticias Recientes

Colombia

Mansiones construidas en zonas de reserva forestal

En los cerros orientales se esconden muchos secretos, entre ellos el crecimiento de mansiones en una zona cuya condición de reserva forestal ha sido objeto de procesos judiciales.
Pues al hacer estas edificaciones, en la vía que conduce hacia la calera se están violando varias de las normas ambientales que existen acá en Colombia, sin embargo en esta zona se están construyendo casas de hasta 5 millones de dólares. Un ejemplo claro es el condominios Puente Chicó Alto  al lado del Mirador Tauro, detrás del restaurante Tramonti.
En este conjunto que es bien exclusivo, solo se ven 22 casas y su área es de Actualmente es un exclusivo conjunto compuesto por 22 casas y su área es de 600 m2. En ellas habitan personajes de la alta sociedad como presidentes de compañías, altos ejecutivos del sector financiero y otros personajes vinculados al jet set.
Cabe mencionar que algunas casas que aún se encuentran allí fueron construidas antes del año 2004, cuando ya estaba suspendida por parte del Consejo de Estado la resolución 2413 de 1993 de la CAR que sustraía aquellos terrenos del área de reserva forestal.
Es por eso que,  varios de sus dueños prefieren mantenerse anónimos pues ante la situación que se ha visto en este caso tienen el temor de haber comprado un terreno cuya legalidad para el uso de vivienda está en entredicho y, por eso, se han resistido escrupulosamente a seguir construyendo o a vender.

Sin embargo, y pese a esta ley todavía se siguen viendo construcciones y sobre todo la reclamación de los terrenos por parte del señor Arturo Zuluaga, representante de la Reforestadora Chicó Alto, que todavía reclama como suyos esos terrenos.

“La demanda se dirigió únicamente contra la CAR, sin tener en cuenta que la Reforestadora tiene interés directo en las resultas del proceso, pues el área cuya sustracción se ordena en el acto acusado es de propiedad de la sociedad”, dice Zuluaga.

Muy poco se conoce de estos condominios, Puente Chicó y su vecino Mirador Tauro pues hasta el momentos son uno de los secretos mejor guardados que se encuentran en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, el miedo no es solo por parte de los residentes pues las autoridades encargadas de la preservación de los cerros experimentan un temor reverencia ya que expresaron

“Recordemos -dijo uno de los colaboradores- que los constructores de esta zona ya tumbaron a un contralor de Bogotá que había conseguido incluso la demolición de casas”.

Comparte esta noticia: