Una nueva masacre tiene consternada al municipio de Cravo Norte, Cauca por la masacre de cuatro integrantes de una misma familia a manos de hombres armados que ingresaron a la finca Las Canarias, de la vereda El Corozo.
Tras las investigaciones realizadas por la policía y el cuerpo especializado de investigación, se logró identificar de manera casi inmediata a las personas que corresponden a los nombres de Juan Garcés Garcés y Raúl Garcés Garcés, quienes eran hermanos y de los sobrinos Joaquín Garcés Garcés y Ángel Garcés Garcés.
Sin embargo, pese a que varios de los vecinos que se encontraban en el sitio intentaron auxiliarlos los cuatro familiares perdieron la vida casi de manera inmediata por la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala.
Ante esta ola de violencia que se esta presentando en el municipio, se está desarrollando un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde para así poder hacer un plan de contingencia y evitar más atentados contra la población.
Al lugar de la masacre fue enviada una comisión de la Policía Judicial e Integrantes del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cadáveres e iniciar los actos urgentes y procesos de investigación.
En una reciente alerta temprana, la Defensoría del Pueblo ya había advertido en este municipio de Arauca, hechos violentos por disputas entre grupos armados ilegales. En esta zona del país hacen presencia estructuras del ELN y los frentes 28 y 10 y la denominada Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.
1/2 La @DefensoriaCol rechaza de manera contundente el homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca. Se adelantó consejo de seguridad para atender la situación.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 11, 2021