El municipio de Argelia, Cauca, se encuentra conmocionado por la muerte de Juan Manuel Méndez Pipicano, el cual fue asesinado en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.
Las autoridades competentes manifestaron que el joven de 17 años, fue sacado de la casa donde vivía con su mamá en la vereda Tambo Largo y fue atacado con disparos en el sector de ‘La Balastrera’, corregimiento de Puerto Rico.
Ante los hechos registrados, ya se encuentran haciendo todas las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el motivo d este asesinato.
Asimismo, los habitantes expresaron su indignación por este homicidio, pues se trataba de un joven que trabajaba para ayudar a su madre, es por eso que Juan Manuel Torres Erazo, miembro de la Fundación Paz y Reconciliación, Pares escribió en la res social Facebook que
“Siguen acabando de manera infame con la vida de nuestros niños y la gente ni se escandaliza, parece que hay muertos de 1ra, de 2da, de 3ra, 4ta y 5ta categoría, nadie se inmuta, todo sigue como si ‘no pasara nada’. Otro crimen impune, otro niño campesino asesinado, ya da tristeza llevar las cuentas ante tanta indolencia”.
Hasta el momento no se conocen más detalles del asesinato y se espera que las autoridades manifiesten algún otro reporte ya que se comenta que en la zona hay presencia de disidencias de las Farc y el ELN que de manera permanente se disputan el control del territorio y las actividades relacionadas con el narcotráfico.