Menor indígena de 12 años fue cambiada por varios objetos

Tabla de contenido

Cuatro personas fueron capturadas por presunto tráfico de menor indígena en el año 2017, en Cumaribo, Vichada, hechos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía en el año 2019.

Los detenidos son una familia de tres integrantes todos de la víctima quienes son el papá, de 50 años; la mamá y la tía; además de un hombre, de 66 años, a quienes los indígenas denominan como “colono”.

Un juez de control de garantías en las últimas horas impuso medidas de aseguramiento privativas  contra cuatro personas, responsables por los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes agravado; acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo sucesivo.

Este acontecimiento se presentó en mayo de 2017 en Cumaribo, Vichada, y solo hasta el año 2019 fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía por funcionarios de la comisaría de familia de la región.

Las investigaciones dicen que los familiares de la víctima entregaron a la pequeña de 12 años de edad a un “Colono”, quien a cambio les dió objetos como una atarraya, una hamaca, un chinchorro, entre otros.

la captura se dio por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia en Cumaribo, Vichada, cuando los implicados salieron de la comunidad indígena.

En el caso del colono, su detención se produjo cuando regresó a la zona en la que se presentaron los hechos.

Durante las audiencias concentradas, que contaron con el acompañamiento de un defensor de familia y un traductor de asuntos indígenas, el juez decidió enviar a establecimiento carcelario a los padres de la menor; lo mismo que al colono. La tía recibió detención domiciliaria por encontrarse en último periodo de gestación.

Comparte
Facebook
Twitter