Michelle Bachelet pidió diálogo e investigación independiente tras enfrentamientos en Cali

Tabla de contenido

Ante los enfrentamientos que se han realizado en la ciudad de Cali, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, ONU, para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, se encuentra preocupada pues estos han dejado una decena de muertos y miles de heridos.

Frente eso Bachelet, hizo saber que su investigación se realizaria por la preocupación que le queja la ciudad y porque también recibió informaciones sobre individuos armados, incluido el oficial fuera de servicio, que habrían disparado contra manifestantes en días pasados.

“Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley”.
En su mención hace referencia a trece personas muertas en diferentes episodios, entre ellas hace referencia a la muerte del funcionario de la fiscalía que mató con su arma a dos manifestantes que bloquearon una vía, asimismo, se conoció también que la ciudadanía enfurecida se abalanzó sobre el hombre y lo linchó.

“Pido que se ponga fin a todas las formas de violencia, incluyendo el vandalismo, y que todas las partes sigan hablando, para que se garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas”, indicó la expresidenta chilena.

Por último se tiene información de por parte de la oficina en colombia del  Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos indicó haber obtenido información de al menos 30 personas detenidas el 28 de mayo.

 

Comparte
Facebook
Twitter