45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Mickelson a sus 50 años de edad ganó el campeonato de la PGA

Categorías

Colombia

Mickelson a sus 50 años de edad ganó el campeonato de la PGA

El estadounidense Phil Mickelson, se convirtió en el golfista mas veterano en ganar el torneo de Grand Slam, pues con 50 años de edad logró un épico triunfo el pasado domingo 23 de mayo en el Campeonato de la PGA.

El californiano, ya suma seis torneos “Majors” en su carrera, conservando el liderato que tenía desde el viernes y terminó con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Brooks Koepka y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Ante esto el veterano superó el récord del estadounidense Julius Boros, que ganó el Campeonato de la PGA de 1968 a los 48 años.

Mickelson, tuvo su último triunfo en un “Major” 2013 en el Abierto Británico, fue entonces que logró su histórico triunfo en el Ocean Course de Kiawah Island en Carolina del Sur, uno de los campos más complicados de Estados Unidos en el que se estrellaron los grandes candidatos al título.

Mickelson con gran emoción y sentimiento expresó que: “Es un sentimiento increíble porque yo creía que era posible, aunque todo decía que no lo era, espero que otros tomen esta inspiración. Puede que tengas que trabajar mucho pero, Dios, vale la pena”.

El estadounidense, que cumplirá 51 años el próximo mes, arrancó su recorrido en el liderato en solitario pero en el primer hoyo Koepka llegó a sobrepasarle al lograr un birdie con el que se situaba en -7 y cometer Mickelson un bogey que le dejaba en -6.

Con el triunfo de este domingo, Mickelson suma seis títulos grandes, con tres Masters de Augusta en 2004, 2006 y 2010, el Campeonato de la PGA de 2005 y el Abierto Británico de 2013.

Para completar el Grand Slam solo le falta un Abierto de Estados Unidos, torneo en el que ha sido subcampeón seis veces y en el que hará un nuevo intento en junio en su natal San Diego, California.

“Simplemente, amo el golf, amo lo que hago y competir contra estos jugadores”, afirmó el jugador de San Diego sobre su motivación para seguir en el circuito.

Comparte esta noticia: