45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Millonaria recompensa a quien dé información sobre el ataque al Presidente Iván Duque

Categorías

Colombia

Millonaria recompensa a quien dé información sobre el ataque al Presidente Iván Duque

Después del ataque realizado en horas de la tarde del día de ayer 25 de junio al presidente Iván Duque, cuando de sardinata se dirigía a Cúcuta en un helicóptero Black Hawk, y fueron emboscados por personas armadas; Diego Molano, ministro de defensa anunció una recompensa de “Hasta 3.000 millones de pesos de recompensa”, a quien de información sobre este hecho.

El día de ayer mediante su cuenta de Twitter, Molano manifestó que en el área donde se registró el ataque fueron encontrados varios fusiles y vainillas que estarían relacionados con el atentado perpetrado, siendo este el primer avance que se realiza en la investigación.

Por otro lado, las autoridades siguen realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables y los autores intelectuales de este ataque al presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Ante los acontecimientos y después de haber realizado un consejo de seguridad en Cúcuta en el que  hicieron presencia el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. Se llegó a un acuerdo de ofrecer la suma de hasta $3 mil millones de pesos a la persona que de información que pueda ayudar a esclarecer este atentado

Asimismo, se conoció que, en el lugar de los disparos y después de varias investigaciones en la zona fueron hallados dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Además, “De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”.

Por último, el ministro de defensa manifestó que  “No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”.

Comparte esta noticia: