“La Minga de la Resistencia”, así se hace llamar por estos días la minga indígena, que se concentrará en la ciudad de Medellín, Antioquia, por lo menos con unas 1.500 personas procedentes de varias partes del país en 90 vehículos que llegarán en las próximas horas.
La alcaldía de medellín, en cabeza de Daniel Quintero Calle su alcalde, ha autorizado a que se les habilite la entrada y varios de los espacios deportivos de la ciudad para que se los de a la minga, se puedan instalar por tiempo indefinido y así empezar a realizar sus manifestaciones “que se expresen libremente”.
Es por eso, que durante el día de hoy ordenaron sacar de varios escenarios deportivos, todos los materiales y suspender los calentamientos que se estaba haciendo durante el día, para permitir que la Minga Indígena sea ubicada durante estos días en estos puntos, donde la comunidad realiza deporte.
Sin embargo, se consultó con las Fuerza Pública y ninguna dió razón, sólo un funcionario público que confirmó, la información que circulaba en redes sociales, pues esta tiene preocupada a la ciudadanía, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, por estos grupos.
La minga se aproxima por Suroeste Antioqueño, su entrada será por el sur y el occidente. desde esta misma noche y hasta el día lunes en varios grupos.