A partir de día de hoy Magdalena se preparó para recibir a la Minga Indígena con los actos protocolarios y programados en Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, en donde los indígenas llegarán para hablar en son de paz sobre la defensa de la vida y el derecho al territorio.
Asimismo, se conoció que en estos diálogos van a estar presentes líderes políticos, sociales, sindicales, jóvenes, mujeres y afrodescendientes de los departamentos para lograr realizar una construcción de acuerdos que se enmarquen en el tema de la paz y la democracia actual.
Por otro lado, esta visita será también para apoyar todos los movimientos sociales y los gobiernos alternativos en el Magdalena y el distrito, al igual que iniciar alianzas por la defensa de la vida y del río Magdalena.
Sin embargo, en este recorrido que terminará el día martes también se visitará el territorio y los pueblos ancestrales en el corregimiento de Taganga y Bonda, para poder entablar una conversación con el gobernador Carlos Caicedo y con la alcaldesa Virna Johnson.