Ministro de Defensa: Se aumentará la fuerza para liberar la movilidad en el territorio

Tabla de contenido

La reunión extraordinaria se realizó en Pereira, Risaralda, bajo el mando del presidente Iván duque para evaluar los bloques que se mantienen aún en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca y así llegar a una solución.

Esta reunión fue antes de que se realizará la mesa de negociaciones prevista para hoy 17 de mayo con los transportadores que se mantienen en las vías, impidiendo el paso de suministros  dentro y fuera de los departamentos.

El Ministro de Defensa Diego Molano, expresó que “hay una total disposición de la fuerza pública para poder garantizar que esos puntos se desbloqueen para que se garantice la alimentación en el Eje Cafetero y que fluyan en la vía Panamericana”.

También argumentó con claridad que  “ya hay diálogos, sigamos avanzando. Un bloqueo es un delito y por lo tanto aquí hacemos un fuerte común todos para lograr que fluya la movilidad y esta cadena de abastecimiento de las ciudades”.

Tenemos que recordar que hasta el momento en total ya son 11 los puntos claves que se mantiene bloqueados pues están ubicados en los cuatro departamentos de todo el país que estuvieron representados en el Consejo de Seguridad con el mandatario de Estado, su gabinete y la cúpula militar.

Comparte
Facebook
Twitter