45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Moción de censura contra el ministro Diego Molano es hundida por la Cámara de Representantes

Categorías

Colombia

Moción de censura contra el ministro Diego Molano es hundida por la Cámara de Representantes

En las ultimas horas se conoció  que la Cámara de Representantes hundió la moción de censura contra el ministro Diego Molano, Con 109 votos en contra y 36 a favor. es por eso que la corporación, al igual que el Senado, ratificó al jefe de defensa nacional en su cargo.

Germán Blanco, quien es representante de la cámara dio a conocer que que esta exposición de motivos era totalmente diferente a la del Senado y por esa razón se tomó la decisión de someter a votación la solicitud que promovieron integrantes de la oposición.

“Hemos encontrado algunas diferencias sustanciales en la motivación de las dos proposiciones, la que se votó en el Senado y la que se presentó en Cámara y no se ha votado”, dijo Blanco.

Asimismo, se supo que esta propuesta de censura hace una semana había pasado por votación en el Senado de la República, obteniendo como resultado votos similares a los de la cámara.

“Este es un voto de confianza de la Cámara de Representantes al Ministerio de Defensa y al papel de los soldados y policías de la patria, garantes de la defensa de la vida, la honra, y bienes de los colombianos”, aseguró el ministro Molano, tras producirse la decisión en la Cámara de Representantes.

Recordemos que esta moción de censura fue convocada por 18 congresistas que denunciaron las “violaciones de derechos humanos” atribuidas a la fuerza pública durante las violentas manifestaciones, que dejan al menos 43 fallecidos y 129 personas dadas como desaparecidas, en el paro nacional que ya completó un mes de haber iniciado.

Es por eso que Molano, se quedará en el Ministerio de Defensa a pesar de las solicitudes que hizo la oposición en las plenarias de Senado y Cámara para sacarlo del cargo.

Comparte esta noticia: